miércoles, 20 de junio de 2012

CLASES DE ASHTANGA YOGA


El ashtanga yoga es un tipo de yoga fuerte y dinámico, que sincroniza el movimiento con la respiración (vinyasa), a través de una serie de posturas o asanas, que siguen un orden determinado. De esta manera, cada asana nos prepara para la siguiente.

La clase comienza con saludos al sol A y B (Surya Namaskar A y B), para que el cuerpo entre en calor. Luego seguimos con posturas de pie (Standing Asanas) y luego de sentado (Sitting Asanas), correspondientes a la 1era serie de Ashtanga Yoga (Yoga Chikitsa), y terminamos con las posturas de cierre y la relajación.

Haremos especial foco en lograr una correcta alineación del cuerpo y en seguir el ritmo de nuestra respiración.
Durante toda la práctica utilizamos la respiración Ujjayi (respiración victoriosa), que produce un intenso calor interno, eliminando toxinas de músculos y órganos a través de la sudoración.
Otros dos puntos esenciales en la práctica son: los dristhis (mirada focalizada) y la aplicación de los bandhas (llaves energéticas).

Mediante la aplicación de dristhis, bandhas, pranayama y vinyasa, iremos centrando nuestra atención en el “aquí y ahora”. Trayendo nuestra mente al presente.

Es una práctica física y mental concentrada que otorga un cuerpo fuerte y sano y una mente en calma.


La constancia y la paciencia son fundamentales para lograr una buena práctica.


Beneficios:
-Corrige la postura
-Mejora la capacidad respiratoria y la circulación
-Elimina tensiones musculares y estrés
-Incrementa el equilibrio
-Desintoxica el organismo
-Desarrolla la concentración
-Calma la mente

Recomendaciones:
-No comer durante las 2 horas previas a la clase
-Asistir higienizado y sin perfumes
-Quitarse relojes, pulseras, anillos y collares, que impiden la buena circulación
-Traer una toalla de mano para el sudor
-Llegar 10 minutos antes de la hora de comienzo de la clase


Por favor avisar sobre cualquier lesión y/o enfermedad.


Ana Lestard lleva más de quince años formándose e investigando en el lenguaje corporal, desde distintos enfoques: la danza, el deporte, el teatro físico y el ashtanga yoga.
Desde hace 5 años dicta regularmente clases de asthanga yoga, a la vez que continúa profundizando su práctica en seminarios nacionales e internacionales con distintos maestros.
Fruto de su investigación y dedicación, imparte clases personalizadas en las que el alumno irá descubriendo su propio potencial a través de una práctica intensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario